Interficto
  • Blog de SEO y posicionamiento web

    Blog sobre Link Building, SEO y Posicionamiento Web



razones para no usar wix

En este artículo te explicaremos las razones por las cuáles usar Wix para realizar tu página web no es la mejor opción para tu empresa y mucho menos prestar atención a los cursos que se dictan para aprender a hacer páginas web con este gestor de contenidos. Pero antes te invitamos a que descubras en qué consiste Wix y cómo funciona, para que vayas sacando tus propias conclusiones sobre el tema.

¿En qué consiste Wix y cómo funciona?

Wix consiste en una aplicación que facilita realizar páginas web de forma sencilla, con una apariencia muy impactante y sin que se requiera de conocimientos avanzados en programación. El sistema solo te exige arrastrar los elementos al lugar donde los deseas ubicar. Por otro lado, puedes adicionar toda clase de agradables efectos. Tienes la oportunidad de disponer de un hosting gratuito con publicidad y adquirir un dominio tudominio.wix.com e incluso un hosting de pago con un dominio personalizado. Aunque todo suena perfecto hasta el momento, a continuación te presentaremos por qué usar Wix para hacer tu página web no es tan recomendable.

Razones para no usar Wix

1. Esta aplicación perjudica el SEO de tu página debido a que los buscadores solo realizan una lectura del contenido en HTML/XHTML. Si usas Wix, únicamente existirá información importante para los buscadores en la página principal de tu web, mientras que en otro gestor de contenidos dispondrías de esa información en cada página, por ejemplo el artículo, objeto e imagen, lo que posibilita un buen posicionamiento en los buscadores de forma más ágil y permanente.

2. La visibilidad de tu página estará limitada solo para aquellas personas que en su navegador tengan instalado la herramienta requerida para observar páginas creadas con Flash. Esto se debe a que la gran mayoría de las aplicaciones y efectos que puedes llegar a emplear en tu página funcionan con Flash.

3. El hecho de que tu página web se encuentre basada en Flash, crea inconvenientes en la navegación y afecta la usabilidad de tu web. Esto quiere decir que el contenido del sitio no actúa como el usuario lo espera y esto influye para que su experiencia en la página web sea complicada impidiendo que halle lo que busca.

4. Una página web creada desde Wix carga de forma muy lenta y dependiendo de las conexiones a Internet es posible que ni siquiera se pueda observar. Esto penaliza el posicionamiento y el rank de tu página.

5. Puedes instalar Google Analytics, pero sin obtener mayores resultados, ya que tu sitio web al basarse en Flash complica la recolección de datos estadísticos, algo que restringe demasiado las posibilidades.

6. Una vez seleccionas la plantilla no existe la posibilidad de cambiarla después, porque si decides hacerlo con seguridad perderás todo el contenido.

Para concluir, esperamos que las razones que te exponemos para no usar Wix al realizar tu página web te sirvan para analizar las ventajas y desventajas que presenta esta aplicación. Te invitamos a que continúes investigando sobre este tema para que tomes la decisión más acertada.