Interficto
  • Blog de SEO y posicionamiento web

    Blog sobre Link Building, SEO y Posicionamiento Web


presupuesto diario

El presupuesto diario de Google AdWords es aquella cantidad de dinero que se establece en cada campaña con el fin de especificar cuánto dinero se desea invertir diariamente. En base a esto, miles de anunciantes hacen un presupuesto mensual de lo que van a invertir mensualmente en sus campañas publicitarias, teniendo en mente que lo asignado diario siempre será el asignado.

Sin embargo, Google AdWords ha anunciado un cambio importante relacionado con el presupuesto diario, ya que con su nueva actualización cada campaña podrá gastar hasta el doble de su presupuesto promedio.

Según se ha indicado en el comunicado oficial de AdWords, esta actualización, la cual técnicamente ha sido nombrada como Sobreimpresión, no implica que se cobre más dinero del presupuesto mensual que se ha especificado, sino que de manera automática aumentará el presupuesto diario en los días en que se detecte una real posibilidad de obtener clics de usuarios realmente potenciales.

Como se ha explicado en el portal oficial de Google: “es posible que observes que cada día tus costes publicitarios son ligeramente superiores o inferiores al presupuesto diario establecido. Si ese es el caso, no debes preocuparte, ya que en un ciclo de facturación de un mes no se te cobrará más de lo que el presupuesto diario hubiera permitido por un periodo de 30,4 días”.

Si se mira de una manera optimista, lo que podría suceder es que van a estar mejor preparadas para entender los picos altos y bajos durante su actividad diaria, logrando una mayor efectividad en los momentos en que las búsquedas de usuarios cualificados aumenten. Sin embargo, se puede plantear la pregunta de si con este cambio en el presupuesto se puede llegar a una pérdida de control de lo que se invierte diariamente en las campañas creadas.

Justificación de los cambios en el presupuesto diario de AdWords

Según ha explicado Google, este cambio en el comportamiento del presupuesto , es que el tráfico en internet no es homogéneo, sino que puede presentar picos de mucha actividad, así como otros momentos en los que la actividad se disminuye considerablemente, lo que puede ocasionar que los anuncios sean vistos por la audiencia deseada.