Interficto
  • Blog de SEO y posicionamiento web

    Blog sobre Link Building, SEO y Posicionamiento Web


WhatsApp para empresas

Desde que Mark Zuckerberg y su empresa Facebook compraron WhatsApp se ha insistido en que este servicio seguirá siendo gratuito. Sin embargo, mucho tiempo se rumoro sobre el lanzamiento de alguna función que pudiera generar ingresos para esta plataforma. Ahora por fin se sabe cuál será la forma de monetizarla, y será con WhatsApp para empresas.

Esta nueva herramienta que inicialmente se ha pensado para pymes, permitirá que este tipo de empresas pueda comunicarse directamente con sus clientes potenciales. Su principal ventaja será la gigantesca base de datos proporcionada por los mismos usuarios activos de WhatsApp, sumado a los millones de perfiles creados en Facebook.

¿Cómo será el diseño de WhatsApp para empresas?

En los últimos días se ha filtrado información sobre el aspecto que tendrá WhatsApp para empresas. Según se sabe, los desarrolladores han recurrido a un icono de verificación, con el cual se podrá diferenciar a los perfiles creados por empresas a los de los demás usuarios de la aplicación.

WhatsApp para empresas

Posiblemente la principal ventaja que tendrá WhatsApp para empresas es que no será necesario tener un dispositivo móvil para su uso, sino que podrá ser instalada en el teléfono en donde se tenga el WhatsApp de uso personal. De esta forma, un empresario podrá evitar tener que llevar consigo dos smartphones todo el tiempo.

Los mensajes estructurados serán otra de las novedades que traerá WhatsApp para empresa, permitiendo enviar mensajes que contengan información, como imágenes, llamados a la acción, textos y hasta traducciones. Todo esto permitirá que la comunicación entre empresas y posibles clientes sea enriquecida.