Interficto
  • Blog de SEO y posicionamiento web

    Blog sobre Link Building, SEO y Posicionamiento Web


estrategia de marketing

Los primeros resultados que encuentran los usuarios en los motores de búsqueda logran incidir directamente en las visitas que reciben los concesionarios de autos por parte de usuarios interesados en comprar un nuevo vehículo. Esto se ha podido comprobar gracias a un estudio realizado por Google y TNS sobre el impacto de la publicidad online de la marca Renault en Perú.

Dicho estudio permitió establecer que:

  1. El 98% de los visitantes a sus concesionarios fueron influenciados por la publicidad online.
  2. El 60% de las personas logró recordar las publicidades que vieron en Google.
  3. La publicidad generada desde Internet obtuvo una mayor recordación que aquella generada en otros medios.

Dentro de las plataformas usadas para dicha campaña, la red de display de Google y la red social YouTube fueron las más exitosas. Por su parte, el medio tradicional que mejor mostro efectividad fue la televisión. Es por ello que resulta conveniente acercar cada vez más las campañas digitales a las tradicionales.

El poder de los dispositivos móviles en una estrategia de marketing

Publicidad Mobile

Un factor de gran importancia y que siempre debe ser tenido en cuenta es la cantidad de búsquedas que genera cada palabra clave de nuestro sector. Cuando se tiene un elevado nivel de búsqueda es importante estar en las primeras posiciones de los resultados, ya que esto aumentará no solo la visibilidad de nuestro concesionario, sino la posibilidad de aumentar realmente las visitas a nuestra sede física.

Los dispositivos móviles juegan un papel demasiado importante en las estrategias de marketing actuales, ya que wegún el Boletín Trimestral de las TIC correspondiente al cuarto trimestre del 2016, en Colombia habían un total de 7.145.614 abonados a los servicios de telefonía móvil, de los cuales más del 50 % estaban suscritas a un plan de internet móvil 4G.

Además, desde el 2015 Amit Singhal, el responsable de búsquedas de Google, aseguró  que las consultas en el buscador a través de dispositivos móviles ya superan a las realizadas desde un computador.

Teniendo de nuevo en cuenta el estudio mencionado anteriormente, el 81 % de las personas que visitan una tienda online o un concesionario realizan nuevamente una búsqueda del producto que desean antes de tomar una decisión de compra. Es por ello importante usar herramientas publicitarias tales como:

  • Remarketing
  • Campañas por geolocalización
  • Retargeting
  • Act-Alike
  • Campañas de vídeo
  • Pauta en redes sociales