Interficto
  • Blog de SEO y posicionamiento web

    Blog sobre Link Building, SEO y Posicionamiento Web


Tanto diseñadores gráficos como diseñadores web y publicistas se ven enfrentados a diario a la incógnita de qué imagen usar, sobre todo cuando el cliente no proporciona material propio, haciendo las cosas un poco más complicadas. Es por ello que hoy les queremos enseñar los 4 bancos de imágenes gratis recomendados, en los cuales podrás encontrar gran cantidad de material para tus piezas.

Debes tener en cuenta que antes de usar cualquier imagen para tus piezas, tendrás que confirmar que cuente con licencia CC0 (Creative Common). Esto quiere decir que son imágenes sin Derechos Reservados, por lo que vas a poder:

  • Utilizarla para uso personal o comercial
  • Copiarla, modificarla o distribuirla
  • No tendrás que pedir permiso ni dar atribución de ningún tipo

 

4 bancos de imágenes gratis recomendados

Bancos de imágenes gratis

Pixabay: este es uno de los pocos bancos de imágenes gratuitos que podrás encontrar en español. La cantidad de material CC0 que allí se encuentra es definitivamente muy grande, siendo uno de los sitios de este tipo que siempre deberás revisar cuando necesites algún recurso para crear tus piezas gráficas o sitios web. Además, tiene la ventaja de contar también con ilustraciones, vectores y vídeos; convirtiendo a Pixabay en una opción realmente buena.

Unsplash: aquí tendrás la ventaja de encontrar fotografías de una gran calidad, no solo de imagen sino en su composición. Además, para descargar material de allí no necesitas registro, por lo que hacerlo es bastante fácil.

FindA.Photo: aunque en este banco de imágenes podrás encontrar algunas que son de pago, la verdad es que con la cantidad de material gratuito podrás estar seguro de que vas a encontrar algo que valga la pena para tus piezas gráficas. Como principal ventaja de FindA.Photo, encontramos su sistema de búsqueda, el cual permite filtrar por colores, etiquetas, categorías y palabras clave.

Gratisography: aunque es poco conocido y relativamente nuevo, cuenta con fotos CC0 bastante bien logradas y que seguro te van a servir. La única condición que pone Gratisography es que su material no sea usado en sitios web que inciten a la pornografía, el racismo o la violencia. En este banco de imágenes gratis tampoco deberás registrarte para descargar su material.