Interficto
  • Blog de SEO y posicionamiento web

    Blog sobre Link Building, SEO y Posicionamiento Web


Benchmarking

¿QUÉ ES EL BENCHMARKING?

En todos los mercados y gremios, existen empresas exitosas que crean un precedente en sus acciones , ya sean de comunicación, financieras, de producción, etc. Estas se convierten en referentes para otras empresas que observarán sus pasos. El benchmarking no se concentra en copiar eso que hacen otras compañías, sino de analizar y aprender qué es lo que están haciendo correctamente y encontrar formas de adaptarlo y mejorarlo para nuestra propia empresa.

UN EJEMPLO DE BENCHMARKING

Xerox Corporation fue la primera empresa en utilizar el benchmarking, cuando empresas como Ricoh o Canon entraron al mercado de las fotocopias y gestión de la impresión en Estados Unidos, con precios mucho más bajos.

¿Qué hicieron en Xerox? Analizaron métodos, procesos, materiales y productos de Fuji-Xerox, su asociada en Japón. Fue así como se dieron cuenta de que tenían retrasos en prácticamente todas las áreas que estudiaron en comparación Fuji. Este descubrimiento a tiempo les permitió ajustar sus objetivos y KPIS para adecuar su desempeño.

Así como en el caso de Xerox, tu empresa puede usar el benchmarking para mejorar sus puntos débiles y sus resultados.

TIPOS DE BENCHMARKING

 

  1. Competitivo: Observar a nuestros competidores, sus productos, procesos, funciones. Es difícil de llevar a cabo, teniendo en cuenta que no obtendremos los datos fácilmente o completos, pero nos permite compararnos y mejorar para superarlos.
  2. Interno: Si un departamento tiene mejor desempeño que otro en tu empresa, usas el benchmarking para detectar a qué se debe su éxito y replicarlo en los demás departamentos.
  3. Funcional: Identifica las mejores prácticas de una empresa excelente y exitosa en los puntos en los que se quiere mejorar. No tiene que ser competidor, ni siquiera pertenecer al mismo sector.

 

ETAPAS DEL BENCHMARKING

 

  • Planear qué vamos a analizar, en qué empresa nos enfocaremos y cómo obtendremos los datos.
  • Recopilar Datos
  • Analizar datos
  • Acción adaptarlo a nuestra empresa siempre buscando aplicar mejoras.
  • Seguimiento y ajustes

Aunque el benchmarking es una actividad que puede enfocarse en diferentes áreas de tu empresa, su aplicación en tus estrategias de marketing digital es de suma importancia hoy en día para obtener mejores resultados. ¿Estás listo para llevar tus acciones de marketing y a tu empresa al siguiente nivel?