Interficto
  • Blog de SEO y posicionamiento web

    Blog sobre Link Building, SEO y Posicionamiento Web



equipo de trabajo google

La compañía Google es una de las más exitosas y reconocidas a nivel mundial, algo que con seguridad se debe a la buena motivación y excelente desempeño de su recurso humano. En el año 2013 Google comenzó una investigación sobre los equipos de trabajo que conforman la prestigiosa empresa para identificar las razones de su eficiencia.

El estudio se realizó en el transcurso de dos años, en los cuales se llevo a cabo un análisis de un gran número de empleados que trabajan para la compañía y forman parte de los equipos de trabajo.

Al terminar la investigación se concluyó que el éxito en los equipos de trabajo no radica en las personas que lo integran, sino más bien en cómo estos individuos interactúan. Gracias a este estudio Google conoció qué caracteriza a los equipos de trabajo exitosos.

Características que identifican los equipos de trabajo exitosos

1. Número de integrantes: lo más conveniente es que los equipos de trabajo estén conformados por máximo cinco individuos y que posean diferentes características de género, edad, estilo de vida, educación y personalidad.

2. Organización de las tareas: es importante organizar las tareas y los compromisos que beneficien la independencia del equipo de trabajo.

3. Establecer objetivos: que sean de conocimiento de todo el equipo de trabajo y específicos.

4. Participación activa de los integrantes: donde todas las personas que conforman el equipo aporten sus diferentes puntos de vista con libertad.

5. Compenetración: Ejecución de actividades que estimulen la integración entre sus integrantes.

6. Ambiente laboral: en el que predomine la creatividad y la flexibilidad en el equipo de trabajo.

7. Capacidad de liderazgo: en el cual cada uno de los integrantes pueda proponer ideas y aportar desde sus conocimientos. Conducir el grupo en algunas ocasiones.

Para concluir, la eficiencia en los equipos de trabajo de Google o de cualquier otra compañía en el mundo reside en la forma cómo interactúan sus miembros y la forma cómo se apoyan unos con otros para realizar las tareas.