Interficto
  • Blog de SEO y posicionamiento web

    Blog sobre Link Building, SEO y Posicionamiento Web


Publicidad en Messenger

Stan Chudnovsky, jefe de producto en Messenger, ha confirmado que Facebook planea añadir publicidad en Messenger antes de terminar el 2017. De hecho, en países como Australia y Tailandia se han venido haciendo pruebas con esta nueva funcionalidad desde hace ya varios meses.

Este anuncio abre una nueva oportunidad para los actuales clientes de Facebook Ads, ya que según estadísticas oficiales del mismo Facebook, actualmente Messenger cuenta con 1.200 millones de usuarios activos por mes, siendo mayor el número que le usa por medio de su aplicación oficial.

¿Qué clase de publicidad se podrá ver en Messenger?

Según se ha informado, los anuncios se podrán ver en la pestaña de inicio de la aplicación de Messenger, permitiendo al usuario que hace clic allí. Esto se asemeja un poco al tipo de publicidad que se puede ver en Facebook actualmente cuando los anunciantes promocionan enlace a su sitio web o a una landing page.

publicidad en Messenger

Una segunda opción permitirá que el usuario al que se le muestra la publicidad pueda abrir una ventana de conversación para hablar directamente con el personal de la empresa anunciante. De esta manera, si por ejemplo el anuncio muestra una opción de viaje a un destino turístico, los usuarios podrían hablar de manera inmediata con un asesor de la agencia de viajes que paga por el anuncio.

Conoce más de administración de redes sociales haciendo clic aquí.