Interficto
  • Blog de SEO y posicionamiento web

    Blog sobre Link Building, SEO y Posicionamiento Web


Facebook Watch

Con la idea de lograr que sus usuarios pasen más tiempo dentro de su red social, Mark Zuckerberg ha anunciado el lanzamiento de Facebook Watch, la nueva competencia de YouTube. Con esta nueva plataforma, Zuckerberg espera destronar a YouTube como rey del contenido en vídeo, y esto lo piensa hacer aprovechando un principal insumo que tiene gracias a Facebook: millones de usuarios activos.

“Creemos que es posible reconsiderar un montón de experiencias desde el punto de vista de forjar comunidades, incluyendo ver videos. Ver un programa no tiene que ser algo pasivo. Puede ser una oportunidad para compartir una experiencia y reunir a personas a quienes les importan las mismas cosas”; fueron las palabras utilizadas por Mark Zuckerberg al presentar este nuevo lanzamiento.

Quizás el principal atractivo de Facebook Watch será la importancia que tendrá el público ya que según se comenta, podrá realizar comentarios, dejar sus reacciones y tener una gran participación. Además, según parece, será posible crear comunidades en torno a contenidos específicos, lo que permitirá conectar a personas que compartan el mismo gusto por un tema, serie o vídeo en concreto.

Jan Dawson de Jackdaw Research, ha comentado en una publicación realizada en El País, que “Crear una sección solo para vídeos aumentará su protagonismo y hará que los usuarios pasen más tiempo viéndolos, donde verán anuncios cada cierto tiempo en lugar de encontrarlos constantemente dentro de su cronología”.

¿Facebook Watch será gratis?

Por ahora, Facebook Watch no tendrá costo alguno. Su forma de lograr ingresos será por medio de los vídeos. Además, Facebook mostrará la publicidad a los usuarios según su historial de comportamiento en Watch. Es decir, Si eres una persona amante a los autos, que suele ver vídeos relacionados con el mundo de Nascar, a F1, Test Drives y material relacionado con marcas de autos; Facebook Watch seguramente te podrá mostrar publicidad relacionada con nuevos autos, concesionarios de autos y anuncios relacionados con este mundo.

Así será Facebook Watch