Interficto
  • Blog de SEO y posicionamiento web

    Blog sobre Link Building, SEO y Posicionamiento Web


Geolocalización

El concepto de marketing de geolocalización se puede entender como el conjunto de acciones que se pueden ejecutar al tener en cuenta la ubicación especifica de un usuario por medio de su conexión.

Conocer la ubicación en la que se encuentran los usuarios cobra vital importancia en la actualidad casi para cualquier tipo de campaña, ya que esto facilitará la realización de campañas de marketing enfocadas a dispositivos móviles, las cuales resultan demasiado eficientes al momento de segmentar, conocer las características, intereses y costumbres. Incluso, esto nos permitirá incluso predecir ciertos comportamientos futuros y hasta próximas compras.

Para lograr “geolocalizar” a un usuario de internet es posible usar:

  • Dispositivos conectados vía WiFi o Bluetooth
  • Un dispositivo que permita navegación y que cuente con un GPS activo
  • Un smartphone habilitado con tecnología NFC y con capacidad para leer un chip RFID

 

marketing de geolocalización

¿Cómo puede ayudar la geolocalización en mis campañas?

Ubicaciones recurrentes: si por ejemplo un usuario empieza a visitar de manera repetitiva un local, es posible que se haya interesado en alguno de sus productos o servicios. Para ello, se puede entonces mostrar publicidad a usuarios que hayan visitado dicha ubicación más de una vez en los últimos 8 días. Así, se podrá ayudar a que esta persona pueda recibir información de nuestros productos, promociones y hasta precios.

Recabar información útil y en tiempo real: para ello y por medio de su dispositivo móvil, es posible conseguir información de tiempo de uso de una aplicación o hasta la cantidad de minutos que ha visitado una tienda. Gracias a estos datos se pueden llegar a diseñar estrategias de marketing basadas en comportamientos.

¿Se puede utilizar ya la geolocalización en campañas de marketing?

La respuesta es simple; Si. Un ejemplo de ello es Amazon Go, que no es más que el supermercado de Amazon en Seatl. Amazon Go se ha esforzado en aplicar estrategias como los beacons, el Big Data, machine learnig y hasta la inteligencia artificial con el fin de recolectar datos acerca de lo que sus clientes compran, sus sitios recurrentes y cualquier dato que les permita predecir las tendencias de compra y al mismo tiempo, mejorar el diseño de sus tiendas con el fin de mejorar la experiencia de compra de sus visitantes. Todo esto gracias a la geolocalización.

Conoce más sobre nuestros planes de publicidad en Google Adwords.