Interficto
  • Blog de SEO y posicionamiento web

    Blog sobre Link Building, SEO y Posicionamiento Web


Google anuncia que cambiará su página de inicio

Durante 20 años hemos visto la página de inicio del principal buscador del mundo con el mismo diseño, teniendo su logo grande en el centro y un poco más abajo una caja de texto para escribir lo que deseamos buscar y luego dos botones: “Buscar” y “Voy a tener suerte”. Este es posiblemente el sitio web que más visitamos y no habíamos pensado nunca en que fuera necesario un rediseño. Sin embargo, Google anuncia que cambiará su página de inicio con el fin de hacerlo más moderno y ajustado a los tiempos actuales.

El gran cambio en la página de inicio de Google tiene que ver con la inclusión de su feed de noticias. De esta manera se podrá ofrecer mayor información a los usuarios de Google a nivel mundial, permitiendo que nuevos algoritmos muestren las noticias e información que más se pueda adaptar a cada usuario.

Novedades en la página de inicio de Google

Página de inicio de Google

Shashi Thakur, vicepresidente de ingeniería de Google, ha dicho que la página de inicio del buscador tendría una transformación a lo que hoy en día es Google Now, teniendo la posibilidad de allí encontrar noticias, estado del clima, recordatorios y calendarios de eventos. Esto sin embargo, crea la necesidad de que la persona esté identificada con su cuenta para que pueda recibir una información realmente relevante.

“El listado no se basará solo en tus interacciones con Google, sino que también tendrá en cuenta qué está despertando interés en tu zona y el resto del mundo”, fueron las palabras que uso Thakur al hablar sobre el cambio y el futuro de su página principal.
Los cambios en el buscador comenzarán a verse en función durante las próximas semanas en Estados Unidos, para luego ir actualizando sus diferentes dominios al rededor del mundo.