Interficto
  • Blog de SEO y posicionamiento web

    Blog sobre Link Building, SEO y Posicionamiento Web



búsqueda por voz

El avance de los dispositivos modernos ha permitido que ahora una gran cantidad de aparatos puedan entender el contexto en el que se encuentran. Esto hace prever que cada vez las personas “hablen” más seguido con sus smartphones, relojes inteligentes o incluso hasta con sus vehículos,
cambiando un poco la manera en que las personas interactúan con sus dispositivos y cómo éstos responden a sus necesidades.

Google se ha percatado de esto, y es por ello que sus algoritmos se preparan cada vez más para estar a la par con las nuevas exigencias y comportamientos de los usuarios, eso sin mencionar el aumento del uso de dispositivos móviles, los cuales facilitan con su variedad de aplicaciones las búsquedas por voz.

De esta manera se obliga que los algoritmos de Google deban ser actualizados, ya que la manera en la que los usuarios de Google generan las consultas por voz cambian en relación a la manera en que las escriben. Incluso, Beshad Behzadi, quien es el director de innovación en búsquedas del laboratorio de Google en Zurich, durante el Worldwide Developers Conference en el 2015, reconoció que la tecnología de reconocimiento está sufriendo una constante mejora, llegando a tener un nivel de error que ha bajado del 25 % al 8%.

El contexto ayudará a las búsquedas por voz

Con el ánimo de ofrecer resultados de búsqueda mucho más confiables y que generen satisfacción en los usuarios, el contexto empezará a jugar un nivel importante. Esto quiere decir que si un usuario hace dos búsquedas de manera sucesiva, el algoritmo de Google podrá encontrar relaciones entre ellas (siempre y cuando sea viable).

El contexto como tal se puede tomar como un concepto demasiado amplio, por lo que el algoritmo se apoyará en la localización para poder entregar resultados mucho más acertados a lo que busca un usuario. Todo esto apunta a una sola cosa, y es mejorar la experiencia de los usuarios al momento de interactuar con los resultados de búsqueda.

¿Hay fecha para la actualización del algoritmo?

Lo cierto es que no existe todavía una fecha en la que se vaya a actualizar el algoritmo de Google para mejorar las búsquedas por voz. Sin embargo, los desarrolladores externos ya tienen acceso a los códigos base, con los que podrán empezar a desarrollar o actualizar sus aplicaciones y ofrecer a los usuarios resultados cada vez más acertados.