Interficto
  • Blog de SEO y posicionamiento web

    Blog sobre Link Building, SEO y Posicionamiento Web


google panda

Con el fin de garantizar los contenidos únicos, de buena calidad y evitar los duplicados en internet, Google ha implementado la valoración positiva a los portales que tengan contenido original y de buena calidad, ignorando a aquellos que tengan contenidos copiados, aunque sean actualizados diariamente, que no tengan interacción real con los usuarios, ni comentarios, ni tráfico real. Aquellos sitios y portales dejarán de aparecer en los resultados de búsqueda de Google.

La actualización conocida como Google Panda pretende registrar los sitios con mejor calidad e ignorar y penalizar aquellos que no son originales. Actualmente, Google Panda funciona únicamente en Estados Unidos pero involucra a las páginas que tengan links de páginas de ese país. Google pretende que las páginas que aparezcan en su motor de búsqueda sean sitios funcionales para sus visitantes, donde puedan encontrar información útil y no una carga de publicidad o sitios únicamente creados para el SEO.

Según Google en el artículo publicado en su blog googleblog.blogspot, “la idea es darle a la gente respuestas más pertinentes a sus preguntas lo antes posible. Esto requiere un ajuste constante de nuestros algoritmos” Google Panda está diseñado entonces para disminuir la cantidad de los sitios de mala calidad e inútiles para la información que las personas desean encontrar en la Web, por otra parte, como recompensa a quienes proporcionan contenidos óptimos y originales, Google otorgará una buena calificación y la posibilidad de aparecer en los resultados de búsqueda. Los efectos de la actualización se verán reflejados en la clasificación de los sitios.


La herramienta Google Chrome es utilizada en este análisis para detectar las granjas de enlaces y funciona filtrando los sitios con estos contenidos para calificar los sitios, aunque la herramienta no da el veredicto final, si sirve como método de comparación entre los sitios útiles y los inútiles.
Lo más importante entonces en esta nueva era de Google es la calidad de los contenidos, para la redacción lo ideal es construir artículos propios y evitar la copia o la traducción textual de otro idioma porque los sitios con estos contenidos se han visto afectados por el Panda Update.

Vale la pena resaltar que los sitios dedicados para el SEO con demasiada carga de anuncios AdSense están dentro de la categoría de mala calificación, los sitios sobrecargados con los anuncios de AdSense están también en la mira de Google.
La actualización Google Panda fue creada con el fin de fortalecer su responsabilidad de “fomentar un ecosistema web saludable” como ellos lo mencionan, y prestar un mejor servicio a sus usuarios.