Interficto
  • Blog de SEO y posicionamiento web

    Blog sobre Link Building, SEO y Posicionamiento Web


Palabras clave

Buscar palabras clave o keywords es una tarea común para quienes trabajan una buena estrategia de Inbound Marketing. El día de hoy te queremos presentar algunas herramientas con las que podrás hacer una buena selección de tus keywords y usarlas en tu estrategía SEO o tus campañas en Google Adwords.

5 herramientas gratuitas para buscar palabras clave

Buscar palabras clave

  1. Keywordtool.io: esta es una herramienta que puede resultar demasiado útil cuando se buscan palabras clave long-tail. En su plataforma se puede encontrar un selector de idioma que permite hacer una selección mucho más acertada en los resultados de búsqueda. Quizá uno de sus principales puntos positivos es que permite navegar entre diferentes motores de búsqueda, como Bing, Google, YouTube y hasta la App Store.
  2. KW Finder: esta es otra buena opción a la hora de buscar palabras clave para nuestras campañas. Al hacer una consulta con KW Finder podremos encontrar listados de sugerencias de keywords referentes a nuestra palabra clave, un listado con los principales competidores para dicho termino de búsqueda y por último, una muestra de la evolución de la tendencia de búsqueda de la palabra consultada.
  3. TinySuggest: su funcionamiento es similar al de la conocida herramienta Small SEO Tools. Con TinySuggest podemos descargar un listado en formato editable con el fin de poder trabajar con las palabras clave elegidas. Lo mejor de todo es que su funcionamiento es demasiado simple y no requiere un conocimiento avanzado.
  4. Google Suggest: aunque esta no propiamente una herramienta oficial, lo cierto es que resulta ser demasiado útil al momento de buscar palabras clave. Para usarla solo debes ingresar a Google y empezar a escribir la palabra clave elegida; luego, el cuadro de búsqueda irá arrojando palabras que tengan estrecha relación con el término de búsqueda y que además sean usadas comúnmente por los usuarios del buscador.
  5. Soovle: aunque aún es demasido desconocida, Soovle permite obtener sugerencias de palabras clave long-tail en tiempo real, tomando como base buscadores de páginas como Wikipedia, Amazon y hasta Youtube. Si principal desventaja es que todavía no ha sido optimizada para el idioma español. Sin embargo, su funcionamiento es bastante simple y no resultará complicado para ningún marketero.