Interficto
  • Blog de SEO y posicionamiento web

    Blog sobre Link Building, SEO y Posicionamiento Web


influencer

En Internet todos hablan, pero también todos escuchan. Los usuarios de las redes sociales han cambiado la manera de elegir sus marcas favoritas, pasando de la publicidad que invita a leer, probar, comprar, etc., a buscar qué dicen los demás de dicho producto antes de decidir. Un comentario positivo o negativo puede hacer la diferencia, especialmente si es de una persona que (según parece) es conocedor del mercado al que pertenece la marca. Esa persona, que sabe, que tiene gran presencia y credibilidad en las redes, y cuya opinión repercute en otros, es un influencer.

Los influencers se han convertido en un elemento de importancia en las campañas de marketing online. Saben dialogar con su audiencia, son activos en las redes sociales, comparten contenido de valor para sus seguidores y generan vínculos con ellos al mostrarse cercanos.

¿Cómo elegir un influencer para mi campaña?

Es importante que respondas estas tres preguntas:

1. ¿Moviliza opiniones y genera reacciones cuando habla de un tema relacionado con el mercado en el que se mueve mi marca?

2. ¿La audiencia del influencer tiene potencial para mi tema, campaña o marca?

3. ¿Los valores, objetivos y tono de comunicación del influencer son coherentes con los de mi marca?

A la hora de contactar al o a los influencers identificados para tu estrategia, no los trates como clientes. Háblales con transparencia y muéstrales qué puede aportarles tu marca y cómo pueden ellos ayudarte. No los presiones, lo ideal es que la relación se genere casi de manera orgánica, como una amistad.

¿Cuándo es indicado apoyarte en un influencer?

– En el lanzamiento de una nueva marca.
– En el lanzamiento de un producto o servicio.
– Cuando necesitas darle impulso a tu producto o servicio y quieres que la audiencia realice una acción puntual.
– Cuando realizas un evento. Que hablen de él, que inviten a sus seguidores y que ellos mismos asistan.

Recuerda, los influencers dan un escenario amplio y real en el que productos, lugares y servicios se convierten en actores. Esto acerca y genera confianza en el público.