Interficto
  • Blog de SEO y posicionamiento web

    Blog sobre Link Building, SEO y Posicionamiento Web


Instagram

Hace pocos días un joven llamado Damian Le Nouaille escribio un texto en el que asegura que la red social Instagram la privacidad de sus usuarios. Este español, quien desde ya hace un tiempo vive en Francia, dice estar convencido de dicha afirmación gracias a una publicidad de un producto del cual no había realizado ninguna búsqueda en la web, pero si había hablado de ella teniendo su dispositivo móvil consigo.

Según las palabras escritas por Le Nouaille, las cuales redactó luego de un día en que estuvo haciendo senderismo, “La única manera de que Instagram supiera esto era escuchar mis conversaciones desde el micrófono de mi ‘smartphone”.

Damian Le Nouaille

Respondiendo a esta denuncia, el especialista en ciberseguridad Dani Creus, quien trabaja para la reconocida firma Kaspersky, ha asegurado que en la actualidad existen muchas aplicaciones que usan el micrófono de los celulares para espiar a los usuarios y así poder convertir gracias a la detección de palabras clave  en información. Sin embargo, también ha expresado sus dudas, ya que no cree que Instagram esté incurriendo en este tipo de actividad ilegal: “Si fuera así seguro que en sus términos de servicio la compañía se guardaría las espaldas y lo especificaría en alguno de los puntos, pero no lo hace”.

Esta no es la primera vez que se pone en entre dicho una práctica de este tipo en las redes sociales. En 2016, Facebook tuvo que desmentir ante los usuarios el rumor de que por medio de su app se usaba el micrófono para alimentar sus programas de publicidad y lo que se puede ver en el feed de noticias.

¿Cómo evitar que Instagram te escuche?

Aunque no está confirmado que esto sea cierto, siempre será mejor prevenir que lamentar. Para ello, solo basta con cambiar la configuración de los permisos de Instagram. Los pasos son realmente sencillos:

  1. Ingresar a la configuración de tu móvil
  2. Ir al apartado de Aplicaciones
  3. Deslizar hasta encontrar Instagram
  4. Una vez allí seleccionar Accesos
  5. Estando adentro solo debes apagar la opción de Micrófono