Interficto
  • Blog de SEO y posicionamiento web

    Blog sobre Link Building, SEO y Posicionamiento Web


Cuando se inicia cualquier tipo de estrategia digital una de las primeras preguntas que surge es, ¿Será Instagram una buena red social para mi estrategia publicitaria? La respuesta a esta gran inquietud es un rotundo SI, el cual está basado en un importante aspecto de las redes sociales, que es el nivel de interacción de los usuarios.

Según un reporte de Iconosquare publicado el pasado mes de abril, Instagram es la red social con mayor nivel de interacción por publicación en la actualidad. Si revisamos las principales redes encontramos que las respuestas de interacción por publicación se ubican de la siguiente manera:

  • Twitter: .03%
  • Facebook: .07%
  • Instagram: 3.31%

Por lo tanto, si se quiere que una marca tenga un real acercamiento con los usuarios, Instagram es definitivamente el canal que se debe usar dentro de una estrategia de marketing digital.

El segundo aspecto por el cual se debe tener en cuenta a Instagram para estrategias digitales es su naturaleza visual. Si bien es importante tener un copy o un texto bien estructurado, con un contenido que genere valor y además tenga un claro llamado a la acción, debemos recordar la clásica frase de antaño: “Todo entra por los ojos”. Es por ello que Instagram es la red social perfecta para llamar la atención de nuestro público objetivo usando el aspecto visual.

Beneficios de usar Instagram en una estrategia digital

  1. Aumento de tráfico a tu sitio web
  2. Aumento del engagement
  3. Humanizar tu marca
  4. Conocer y llegar a tu audiencia
  5. Alcanzar nuevas audiencias