Interficto
  • Blog de SEO y posicionamiento web

    Blog sobre Link Building, SEO y Posicionamiento Web


meneame

Hace algún tiempo, nuestro equipo se encontraba experimentando entre las formas más importantes y destacadas de generar  links a través del link bating.

Experimentamos con varias redes sociales, directorios de artículos y demás sistemas que se suelen usar para este tipo de cosas.

Finalmente llegamos a menéame. Después de estudiar un poco su comportamiento y el comportamiento de sus usuarios, encontramos un tema que nos permitiría llegar a portada.

Orientamos el contenido del blog de uno de nuestros clientes hacia ese tema y escribimos la noticia en menéame. En cuestión de dos horas ya estábamos en la portada y esto supuso de manera inmediata 6000 visitas únicas al sitio de nuestro cliente, los días siguientes seguíamos recibiendo visitas hasta que finalmente el tráfico desapareció.

Análisis de los resultados:
– Tocando la portada de menéame te puede traer entre 4000 y 8000 visitas únicas de manera inmediata, todo depende del tema, del día y la hora.

– El tráfico que reporta menéame es un tráfico no concurrente. En la mayoría de los casos es un porcentaje muy bajo de usuarios los que retornan a tu sitio web.

El tráfico de menéame no es recomendable para sitios cuya forma de rentabilización sea Adsense: Esto fue un dato sorprendente.

A pesar de que nuestro cliente tuvo un incremento en sus visitas para esos días en que se ejecutó la estrategia de link building en menéame, sus ganancias por adsense no tuvieron un mayor incremento. Creemos que esto puede pasar porque la mayoría de los visitantes de menéame son personas con amplio conocimiento de internet enseñados a depreciar la publicidad.

Conclusiones:
Si bien fue una experiencia divertida para el equipo de trabajo, creemos que no es el tipo de tráfico que necesitan nuestros clientes. Meneame definitivamente es una buena estrategia para el link bating, las noticias que se publican allí luego son trasmitidos a la blogesfera lo que te ayuda a generar eco. Sin embargo consideramos que tener un usuario con un buen karma y encontrar temas que resulten interesantes para la udiencia de menéame resulta muy desgastante en relación con otras actividades de link building que pueden tener mejores resultados.

Por ello preferimos seguir haciendo link building de manera natural