Interficto
  • Blog de SEO y posicionamiento web

    Blog sobre Link Building, SEO y Posicionamiento Web


época navideña

Algunos de nuestros clientes nos escribieron desde mediados del mes de noviembre diciendo que sus visitas estaban disminuyendo.

Desde luego esto es un fenómeno que genera bastante preocupación porque del mismo modo que la cantidad de visitas bajan con ellos también bajan los ingresos por publicidad de pago por clic.

Esta situación es una situación recurrente año tras año, desde luego depende del nicho en él que se encuentre el sitio web, aunque debemos decir que la inmensa mayoría de nichos y temáticas resultan afectadas.

Lo que sucede por esta temporada según nuestros análisis es que la tendencia y los comportamientos de las personas cambian, entre esto la forma en que usan internet, navegan compran, etc. Para todos aquellos clientes que se encuentran preocupados porque sus visitas están con una tendencia decreciente no podemos decirle otra cosa diferente a que hay que tener paciencia pues esperamos que las mismas se restablezcan a mediados o finales de enero.

¿Qué pasa con los ingresos de Adsense?

Un amplio porcentaje de nuestros clientes utilizan como principal fuente de financiación para sus proyectos la publicidad de pago por click Adsense. Hay algunos reportes de que aún sin que las visitas disminuyan considerablemente  este servicio les reporta menos utilidades.

Hemos tratado de corroborar algunas cosas pero aún no llegamos a conclusiones definitivas. Algunas hipótesis que estamos manejando es que por la temporada algunos usuarios de google adwords ( que son quienes financian google adsense ) pierden el interés en la promoción de sus negocios y por tanto el sistema de pujas ( con el cual se fija el precio del pago por click ) sufre alteraciones considerables.