Interficto
  • Blog de SEO y posicionamiento web

    Blog sobre Link Building, SEO y Posicionamiento Web


link

Recibe el nombre de link building a todas aquellas técnicas que tienen como objetivo la consecución de enlaces entrantes a tu sitio web.

Conseguir enlaces entrantes es importante por varias razones:

1.       Es posible que recibas vistas directas desde los sitios que te enlazan directamente.

2.       Tu sitio y tus contenidos ganan credibilidad entre los usuarios de internet y lo que es más importante ante los principales motores de búsqueda

Sin duda alguna la parte más importante del link building en una estrategia SEO es la segunda. A mí siempre me gusta hacer una analogía entre el link building y la vida cotidiana para que se entienda el sentido lógico del comportamiento de los diferentes algoritmos de búsqueda.

Pensemos en el comportamiento normal de cualquier persona cuando va a comprar un coche y no tiene ni idea sobre autos. ¿Qué haría esa persona?

1.       Seguramente fija un presupuesto y le pedirá a sus amigos ( que tienen coches ) que le recomienden cual es el mejor para su presupuesto.

2.       También preguntará donde puede comprar a un buen precio y con unas buenas condiciones comerciales (garantía, forma de pago, etc. )

Finalmente después de oír muchos comentarios ( de personas expertas o quizás también de personas comunes ) irá a comprar el coche del que mejor le hablaron.

Eso mismo hace google y los principales motores de búsqueda. Después de tener indexados todos los sitios webs existentes se enfrentan a un problema bastante grande, ¿Cuáles de esos sitios irán en la primer página frente a una búsqueda concreta? ( A eso le denominamos ordenación del índice de resultados ). Pues bien, entre muchos factores que google toma en cuenta para decidir que sitio salen en primer lugar  es la cantidad y la calidad de los enlaces entrantes, En teoría un sitio que tenga más enlaces entrantes que otro (siempre y cuando sean de la misma calidad ) debería tener más oportunidades de salir en las primeras posiciones de google y los principales motores de búsqueda.

Por todo lo anterior es que toda buena estrategia SEO debe contemplar en una buena medida una buena estrategia de link building.

Interficto.com cuenta con un buen servicio de link building bastante efectivo, optimizando el tiempo en todo sentido y utilizando proveedores confiables y variados para obtener los mejores resultados. Si deseas conocer el servicio de link building puede hacer click aquí

En otros POSTS trataremos de mencionar cuales son las características de toda buena estrategia de link building.