Interficto
  • Blog de SEO y posicionamiento web

    Blog sobre Link Building, SEO y Posicionamiento Web


Marketing para joyerías

Algo que escuchamos de todas las personas que trabajan, estudian o están comenzando en el marketing es que debemos sacar contenido de valor y relacionan esto con el enseñar a los usuarios cómo se hace en este caso específico una joya o su tratamiento.

El contenido de valor conlleva diferentes campos que queremos enseñarte en este artículo y que sabemos que te ayudarán a mejorar este camino extenso del marketing digital en tu joyería.
Estar presente en los momentos de compra de los clientes es una oportunidad importante para sacar adelante cualquier estrategia digital y el proceso de compra de Joyerías y bisutería no es la excepción.

Según los últimos reportes las tendencias en el sector Joyería están aceleradas, incluso mucho más que el sector de la confección. El apetito del consumidor por las joyas, que se vio amortiguado por la recesión mundial, ahora parece más voraz que nunca.

Pero como todos los mercados en esta época, el crecimiento exponencial va a acompañado de un dinamismo en el mercado que obliga a los empresarios a estar alertas y responder a tendencias, desarrollos y nuevos canales de venta si no quieren ser superados por competidores más ágiles.

El 50% de la joyería que se vende en línea son diamantes, el 18% son metales preciosos y el 12% son otras gemas y perlas.

Conocimiento del usuario

En las joyerías es de suma importancia conocer a quien se le va a hablar, al menos cuando de redes sociales se trata. Para esto debemos tener muy claro cada post que estemos haciendo, para qué cliente está dirigido y qué es lo que queremos con esto. No es lo mismo vender una joya de matrimonio a una joya para unos pendientes. Definir muy bien quien es el usuario que compra nos va a ayudar a darle un contenido de valor a ese individuo y a acercarlo para ser un posible comprador.

En nuestro recorrido por el marketing hemos podido identificar los factores más diferenciales que logran enamorar a los usuarios de las joyerías, aumentado las conversiones desde todos los medios digitales y por ende las ventas; acá te enumeramos algunos de esos:

 

Dentro del sitio web

  1. Imágenes de alta resolución: Las imágenes juegan un papel importante en la compra de una joya, un buen estudio fotográfico para cada joya hace la diferencia entre verla como una joya más o la joya que yo deseo para mí o para la persona a la que voy a regalarla.
  2. Apartado 360º en el producto: Cuando una joya nos llama la atención lo primero que queremos hacer es tener el acercamiento más real posible a ella antes de decidirnos o de continuar buscando. Por esto, tener una vista de 360º permite que el cliente pueda ver a detalle la joya que desea comprar y su experiencia de compra se vea muy beneficiada.
  3. Testimonios reales: Los testimonios en el sitio web no son una innovación, pero si su manera de mostrarlos. Las joyerías normalmente agregan testimonios falsos o al menos es muy difícil de identificarlos como reales, por esto es importante agregar una sección de testimonios lo más fiable posible que le permita identificar al comprador que esos testimonios son de personas que como él, que han ingresado a la tienda y se han enamorado de una joya. No está de más agregar los comentarios positivos de las redes sociales, debido a que una de las últimas encuestas realizadas en el sector informa que un gran porcentaje de las personas que buscan joyas en internet suelen ir a sus redes sociales a revisar sus comentarios.
  4. Certificados de Autenticidad y/o garantía: En las joyerías de más alta calidad es muy importante contar con la certificación de joyas, ya que permite que la persona que adquiera una pieza posea un documento que verifique que el valor de la joya que ha comprado si corresponde con las características de la misma en cuanto a peso, pureza, color, talla, etc. En cuanto a las joyas que no tienen certificado, es muy importante contar con garantía y hacerla visible en la página con el fin de brindar una mayor confianza en la tienda.

 

Redes sociales y marketing:

  1. Definir objetivos: Identificar muy bien el objetivo de la publicación sirve mucho para hacer un buen contenido en redes sociales, por esto debemos identificar muy bien una parrilla de contenido donde cada post tenga un objetivo claro y un público objetivo específico.
  2. Educación del cliente: Un problema que hemos podido ver dentro de las joyerías de la ciudad es que su contenido es muy genérico y dan por sentado que el cliente sabe identificar las piezas que se le están vendiendo. Por esto, tanto en las redes como en el sitio web es muy bueno tener contenido audiovisual donde expertos en el tema expliquen cada detalle de la joya, cómo identificar su calidad y el tipo de joya que es. Esta estrategia aumenta la educación, la confianza y por ende la posibilidad de adquisición de la joya.
  3. Testimonios y videos: Al igual que en la web es muy importante crear confianza en el cliente, por eso los testimonios reales de los clientes, los videos del personal detrás de la empresa y el trabajo minucioso que está detrás de una joya son contenidos de alto valor en las redes sociales y que los usuarios reciben con mucho agrado.
  4. Microinfluenciadores: Los microinfluenciadores son rentables en este mercado debido a que inspiran glamur y estilo, pero mucho cuidado, ya que en este mercado hay que tener una buena asesoría. Los grandes influenciadores que no son del perfil que se está buscando pueden hacer caer la percepción de la marca. Por esto, desde Interficto recomendamos hacer una tarea muy ardua en la búsqueda de influenciadores confiables y que estén dispuestos a usar tus accesorios no únicamente durante un post publicitario.
  5. Instagram Shopping: Con esta función, los negocios cuentan con un canal envolvente para que las personas puedan explorar tus productos y comprarlos en línea. Se ha convertido en la herramienta más popular entre las tiendas. En Instagram, cuando alguien toca directamente la etiqueta en la publicación, accede a la página de descripción del producto en cuestión donde encontrará la imagen del producto, una descripción, el precio y un enlace que lo llevará directamente a tu sitio web donde puede comprar el producto.

 

Publicidad ADS

  1. Publicidad en redes sociales: De nada te sirve tener una buena publicidad si tus post no van a tener el alcance necesario, sabemos que Instagram y Facebook siguen minimizando el alcance orgánico de sus publicaciones con el fin de obligar a las personas a pagar para obtener este beneficio. Por eso es importante trasladar el objetivo de tus publicaciones al área de pauta para generar una microsegmentación que te permita llegar a las personas que te interesan de forma más masiva y rápida, lo que aumentará tus resultados.
  2. Publicidad en Google: Es muy importante saber cómo compran nuestros usuarios, por eso en el momento que ellos tengan la necesidad de nuestros productos nosotros tenemos que ser la primera opción y así aumentaremos nuestras probabilidades de éxito. Además, Google nos ofrece alternativas de mucho valor para este mercado, como poder publicar ofertas, las fotos de nuestros productos, teléfonos y las ubicaciones a nuestras tiendas, lo que le ofrecerá al cliente todo un abanico de posibilidades para contactarte.

 

Email Marketing

  1. Correos Segmentados: El uso del email-marketing para enviar correos segmentados para dar a conocer sus servicios es una herramienta poderosa para las joyerías. Para esto es importante crear una base de datos bien segmentada y perfilada y así poder ofrecer contenido relevante para los usuarios.