Interficto
  • Blog de SEO y posicionamiento web

    Blog sobre Link Building, SEO y Posicionamiento Web



para que sirven las redes sociales

En este artículo te explicaremos qué son las redes sociales y qué utilidades podemos obtener al interactuar en ellas. Si eres un usuario de internet y apenas estás comenzando a tener un acercamiento con el mundo digital y la gran variedad de posibilidades que éste ofrece, esta información te puede servir para mejorar tus conocimientos en el campo.

Las redes sociales consisten en estructuras sociales que se constituyen por individuos u empresas que establecen una comunicación con diversos propósitos entre los que se encuentran: relaciones económicas, amistad, familiares, aficiones comunes, opiniones o creencias, entre otras alternativas.

Una de las redes sociales más usadas es Facebook, esta red social ha logrado reunir a millones de usuarios en el mundo permitiéndoles compartir información, enviar mensajes e interactuar con otros integrantes que permanecen conectados.

¿Qué funciones cumplen las redes sociales?

Las redes sociales cumplen funciones específicas de acuerdo a la clase de interacciones que realizan los usuarios o las compañías, algunas de esas funciones pueden ser las siguientes:

1. Socializar: Una de las principales funciones que cumple una red social es la de fomentar la interacción o comunicación entre las personas para compartir intereses o actividades que se tienen en común.

2. Conocimiento: Las redes sociales suministran información la cual puede ser de carácter social o personal, por medio de la cual es posible obtener una explicación precisa sobre algunos eventos de actualidad o roles.

3. Ayuda emocional: Las interacciones en las redes sociales propician espacios para una actitud positiva, un buen ambiente para el entendimiento, empatía, motivación y ayuda; es tener la posibilidad de contar con la buena voluntad de las otras personas, una característica propia de los amigos y parientes cercanos.

4. Control social: Las redes sociales favorecen la interacción positiva en la que se afianzan compromisos y roles, se controlan conductas inadecuadas que se alejan de las preferencias colectivas y al mismo tiempo propician un espacio para la solución de los problemas.

5. Recursos y servicios: Cuando se interactúa por las redes sociales es posible conseguir una ayuda concreta que responda a las inquietudes que se tienen sobre un tema especial o física como los servicios médicos.

Para concluir, esperamos que este artículo te haya servido para conocer un poco más acerca de las redes sociales, qué son y qué funciones cumplen en la vida diaria. Te invitamos a continuar leyendo sobre éste y otros interesantes temas de Marketing Digital aquí en el Blog de Interficto.