Interficto
  • Blog de SEO y posicionamiento web

    Blog sobre Link Building, SEO y Posicionamiento Web



ventajas de Google Adwords

Todos sabemos que Google es el gran gigante de Internet, no solo porque es el motor de búsqueda más importante y usado en el mundo entero, sino porque ha logrado incursionar en diferentes áreas, como la publicidad con Google Adwords, geolocalización con Maps o llegando incluso a tener un sistema operativo para celulares tan exitoso como lo es Android.

Aprovechando su gran imperio y el deseo que tienen miles de empresas o negocios de aparecer en su motor de búsqueda, Google ha creado hace ya varios años algo llamado Adwords, que se puede presentar como el mayor espacio publicitario de la web, ya que no solo muestra sus anuncios en los resultados de búsqueda, sino que tiene un inmensa red de socios de display, que son sitios web en donde también aparecen los anuncios publicados en Google Adwords.

Ventajas de Google Adwors

 

  • Segmentación: en muchas campañas de publicidad tradicional (radio, televisión, medios impresos, entre otros) es común ver como grandes empresas invierten millones y millones para emitir sus anuncios, pero no tienen la seguridad de que son vistos por quienes realmente pueden ser sus clientes. La publicidad en Google Adwords tiene la ventaja de que se puede segmentar por países, ciudades, sistemas operativos usados, y lo mejor de todo, que solo se le va a mostrar a quienes están buscando algo relacionado. Esto funciona así gracias a las palabras clave, haciendo que un anuncio se active solamente cuando una persona busca algo con la palabra clave incluida en su búsqueda.

 

  • Se puede lograr mucho con poco: una campaña en publicidad con Google Adwords puede ser iniciada con un presupuesto realmente bajo y ser tan efectiva como aquellas que han invertido millones. Si un anuncio es creado de manera efectiva, tiene una buena configuración y además tiene las palabras clave adecuadas, va a lograr una buena posición en la página de resultados sin importar el presupuesto total de tu campaña. Esto es lo que permite que tanto grandes compañías, así como pymes o pequeños emprendimientos puedan lograr grandes beneficios con Adwords.

 

  • Herramientas de ayuda: una de las grandes ventajas de Google Adwords es que ofrece diferentes alternativas para ayudar a quien está creando una campaña. Quizá la más importante de todas es la “Herramienta para palabras clave de Google”, con la cual vas a poder consultar el costo aproximado de una palabra clave, obtener ideas de nuevas keywords y hasta cuantas visitas tiene una palabra clave cada mes. Esto es realmente importante al momento de estructurar todos tus anuncios.