Interficto
  • Blog de SEO y posicionamiento web

    Blog sobre Link Building, SEO y Posicionamiento Web


geolocalizacion

La geolocalización es un término general usado para describir la capacidad de encontrar la ubicación física de un objeto en el mundo. Ejemplos de objetos con información de localización incluyen teléfonos celulares, dispositivos posicionamiento global (GPS) y equipos con conexiones de Internet activas.

Con el avance de la tecnología móvil, la geolocalización cada vez le importa más a Google, por lo que para cualquier tipo de empresa o negocio que tenga un local físico toma mayor relevancia estar presente en los primeros resultados del buscador.

Esto resulta interesante para cualquier campaña de marketing, ya que entonces será posible hacer llegar mensajes relevantes a las personas que se encentren cerca de nuestra ubicación y así influir en su decisión de compra.

interficto geolocalizacion

Ventajas de la geolocalización

  • Permite localizar la ubicación de todo tipo de lugares
  • Es posible planificar rutas antes de salir de viaje
  • Localizar casi cualquier tipo de lugares de interés comercial
  • Brinda información importante información el tráfico, el clima, entre otros

Si se piensa entonces en que las personas suelen usar sus dispositivos móviles para poder llegar a lugares, encontrar sitios en donde comprar sus productos de interés o simplemente buscar lugares recomendados por otras personas; la geolocalización toma un importante valor al momento de crear estrategias de marketing.

Para sacar provecho de este comportamiento, cualquier negocio o empresa que tenga un local físico para atención al consumidor debe geoposicionarse; es decir, crear estrategias que ayuden a que cuando un usuario realice una búsqueda cerca de su local u oficina, pueda encontrar el resultado y llegar allí usando herramientas como Google Maps, Waze o alguna similar.

¿Cómo geoposicionar mi negocio o empresa?

  1. Crear un perfil en Google Mi Negocio: esta es una herramienta de Google que permite conocer las ubicaciones de cada empresa registrada, así como sus horarios, sitio web y demás información valiosa para el usuario
  2. Conseguir menciones: como dice el adagio popular, nada mejor que el boca a boca. Las menciones de los visitantes son una manera de decirles a los demás que existes. Estas menciones deben ser naturales ya que Google puede detectar cuando se le intenta engañar
  3. Registro en plataformas con geolocalización: existen diferentes plataformas que ayudan a la geolocalización, como Fowsquare y Facebook Places. Esto servirá para que “decirle a Google” que nuestro negocio existe y además es relevante.

Si deseas empezar a aparecer en los resultados de búsqueda de este tipo, nosotros te geoposicionamos. Consulta por nuestros servicios de Marketing Digital ahora mismo.