Interficto
  • Blog de SEO y posicionamiento web

    Blog sobre Link Building, SEO y Posicionamiento Web


¿Cómo evaluar si mi sitio web es óptimo o necesita cambios urgentes?

¿Que necesito cambiarle a mi web? ¿Está mi web optimizada y cumple con todas las características que debe tener una web optima? Normalmente esas son preguntas que se cruzan por nuestra mente  y que nos dan todo un dolor de cabeza. Por eso queremos darte a conocer los 9 elementos que debe tener tu página web antes de publicarla.

Propuesta de valor

“Para la primera impresión no hay segundas oportunidades”. Esta frase aplica perfectamente en estos casos. Los visitantes de tu página web deben identificar de inmediato tu propuesta de valor, lo que les quieres ofrecer y así determinar si es lo que buscan o no. Por eso debes asegurarte de que en el home de tu página se transmita el mensaje principal de tu marca de manera clara y potente.

Coherencia en el diseño

Tanto las páginas principales como las secundarias, deben tener una coherencia clara en el diseño. Los visitantes de tu web no pueden sentir que están cambiando de sitio cuando ingresan a una de sus páginas internas. Aunque tampoco se puede caer en el error de poner una misma cabecera o slider en todas las páginas, pues la navegación será poco entretenida y se perderá el interés inicial.

Los colores y las tipografías de tu web deben seguir una misma línea para mejorar la estética y legibilidad. Revisa que siempre se utilicen los mismos colores para todos los elementos de tu web, botones, enlaces, y demás elementos visuales.

Adaptación a todos los dispositivos

Según datos de Google en 2017 el 68% de las búsquedas en Colombia son de dispositivos móviles y sigue creciendo exponencialmente, con estimaciones que en 2020 se alcance al 80% lo que quiere decir que es de suma importancia que tu página web sea responsive, aunque no es lo único que debes corroborar.

Comprueba que funcione correctamente en todos los dispositivos, que las imágenes no se corten y que su navegabilidad sea fluida.

Es recomendable probarlo en diferentes tipos de pantallas como portátiles, tablets, móviles de diferentes pulgadas y diferentes resoluciones.  Debes revisar  que todos los textos se escalen correctamente en las pantallas de menores dimensiones, así como los shortcodes, elementos que contengan animaciones, formularios y textos de los Sliders.


Enlaces correctos

Es importante antes de lanzar tu sitio web al aire, corroborar que todos los enlaces estén bien enlazados y dirijan a los usuarios donde se debe.

Con esto ayudaras mucho al SEO del sitio ya que se evitará tener páginas 404 que son mal vistas por Google y que pueden bajar las probabilidades de situarte en una buena posición.

Enlaces a las redes sociales

Revisa que tus redes sociales estén debidamente enlazadas a tu sitio web, ya que es muy recurrente que los usuarios que visitan tu página web también quieran seguir enterados de tu empresa por medio de las redes sociales. Comprueba además que los iconos se vean bien en todos los dispositivos y no se pierdan u oculten.

Funcionamiento de los formularios de contacto

Es importante revisar muy bien que tus formularios de contacto funcionen correctamente, que los campos que determinen sean obligatorios, que los mensajes de error no dañen el diseño de los formularios y que lleguen a los remitentes necesarios.

Es recomendable que hagas varias pruebas donde puedas corroborar su buen funcionamiento y no pierdas contactos por este problema.

Páginas de agradecimiento

Los formularios deben dirigir a una página de agradecimiento, esto va a ayudar al análisis de datos y evita errores de formularios duplicados.

Datos de contacto y ubicación

Corrobora que todos los datos de contacto estén correctos y los mapas de ubicación tengan el punto de llegada en el lugar que es. Esto ayuda a no confundir a los clientes.

Es importante tener una ficha de “Google Mi Negocio” siempre activa, con el fin de que cuando el usuario haga click en el botón “ver mapa”  siga teniendo la información del negocio a la mano.

Imágenes del sitio

Debes tener mucho cuidado con las imágenes del sitio, pues estas deben ser congruentes con el texto y reflejar  lo que es la marca. Recuerda que “Una imagen vale más que mil palabras”, además corrobora que se muestren bien en todos los navegadores y no se rompan.

Esperamos que estos puntos te sean útiles y te  guíen en lo que debes corregir antes de lanzar tu página web para que logres estar muy satisfecho con ella.