Interficto
  • Blog de SEO y posicionamiento web

    Blog sobre Link Building, SEO y Posicionamiento Web



ventajas y desventajas de internet

Internet se ha transformado en uno de los medios más importantes para crear, obtener y compartir información, es comparable a una enorme biblioteca virtual, en la cual cualquier individuo tiene la posibilidad de acceder a esos numerosos archivos digitales donde se reúnen los diferentes saberes, los negocios e incluso el entretenimiento.

La ventana hacia un mundo global que ofrece internet nos permite a los seres humanos realizar compras, comercializar productos o compartir información a un determinado segmento de usuarios que navegan por la red y en un específico sector geográfico.

Aunque son muchos los servicios y utilidades que presta el internet, existen por otro lado algunas desventajas que es importante considerar. A continuación te presentamos en este artículo las ventajas y las desventajas que posee el internet:

Ventajas para aprovechar de internet

1. Una de las principales ventajas que ofrece el internet es que la búsqueda de la información es más fácil y no es necesario desplazarnos de nuestro hogar para obtenerla.

2. El acceso a las diferentes herramientas colaborativas nos posibilita la generación y descarga de software.

3. La disponibilidad que existe para nosotros los usuarios de hallar soporte técnico sobre herramientas o procedimientos específicos.

4. Es un excelente medio que posibilita la interacción con distintos y numerosos individuos provenientes de todas las regiones del planeta.

Desventajas a considerar de internet

1. En internet podemos encontrarnos con información de muy buena calidad, pero al mismo tiempo es posible que descubramos información perjudicial de tipo violenta o sexual explícita que influye de manera negativa en los niños.

2. Impacta a la mayoría de los jóvenes haciendo que éstos pierdan el interés y el compromiso por la ejecución de las tareas, lo cuales deciden valerse de métodos como la copia de información.

3. El internet se presta para que algunas personas aprovechen para realizar piratería.

4. La red permite que surjan males como el spam, el malware, virus, entre otros problemas.