Interficto
  • Blog de SEO y posicionamiento web

    Blog sobre Link Building, SEO y Posicionamiento Web


videos 6 segundos

Captar la atención de los consumidores en el mundo actual es cada vez más complicado. Es por ello que al crear estrategias comerciales se debe ser cada vez más impactante, claro y conciso. Para lograr que un usuario (primordialmente en el contexto móvil) fije su atención en tus anuncios lo ideal entonces es hacer uso de lo que se conoce como “bumpers”, que no es más que anuncios de vídeo de 6 segundos diseñados para generar gran impacto y recordación.

Los “bumpers” o vídeos de corta duración pueden ser tomados como una novedosa y poderosa herramienta que permite construir historias para complementar una campaña de marketing de alguna marca, producto o servicio. Un ejemplo de ello es el lanzamiento de un nuevo auto, el cual podría tener un comercial de 30 segundos y ser presentado en televisión, luego una versión de 15 segundos que permita mejorar métricas como el alcance y la frecuencia.

Esta estrategia puede ser similar cuando se trata de pauta digital, ya que se podría contar con ese pequeño vídeo de 6 segundos para generar un primer impacto, para luego crear vídeos más extensos como los TrueView que pueden ser promocionados en YouTube.

Consejos para realizar videos de 6 segundos (bumpers)

  • Información clara y concisa: 6 segundos son poco tiempo, por lo que no es posible llenar el vídeo de información. Lo ideal es contar con elementos creativos muy claros y simples para que los usuarios los puedan asimilar sin problemas. De igual forma se recomienda no usar demasiado texto o de ser posible, simplemente utilizar un hashtag fácil de recordar.
  • Introducir el producto de manera breve: se sugiere que los bumpers para YouTube hagan uso de plano del producto en el que se pueda ver muy claramente lo que se está ofreciendo. Un muy ejemplo es este vídeo de Purina Gourmet para gatos, en el cual se puede al inicio un minino que se puede notar ha disfrutado mucho su comida, para luego mostrar directamente el producto que se está ofreciendo.

  • Usar bumpers y videos para TrueView al tiempo: los vídeos de 6 segundos para campañas de marketing permiten la generación de un gran alcance, mientras que los vídeos más extensos ayudan a extender el mensaje que se quiere dar. Cuando se tiene una campaña activa en la que se combinan bumpers publicitarios con anuncios TrueView, se puede siempre observar que las métricas relacionadas con la parte superior del embudo se ven altamente beneficiadas.

¿Vale la pena hacer campañas con vídeos de 6 segundos para YouTube en Colombia?

En el sitio web thinkwithgoogle.com fue pubilcada una infografía en la que se dan datos realmente valiosos sobre la manera en que los colombianos consumen vídeos en dicha red social y en la que demuestra que realmente vale la pena invertir en campañas con vídeos de 6 segundos para YouTube en Colombia.

Youtube Colombia