Interficto
  • Blog de SEO y posicionamiento web

    Blog sobre Link Building, SEO y Posicionamiento Web


Actualización importante del remarketing con Google Analytics

A partir del 15 de mayo del 2017, mejoraremos las audiencias de remarketing creadas en Google Analytics para que utilicen automáticamente la nueva función multidispositivo ya disponible en AdWords y DoubleClick. De esta forma podrá llegar a sus clientes en diferentes dispositivos al utilizar las audiencias de Google Analytics.

Nuestros estudios demuestran que seis de cada diez usuarios de Internet inician el proceso de compra en un dispositivo, pero lo continúan o lo completan en otro. Con el remarketing multidispositivo de AdWords y DoubleClick, si un usuario visita su sitio web desde un dispositivo, ahora podrá mostrarle anuncios más relevantes cuando realice búsquedas o navegue por Internet en otro dispositivo.

Si los usuarios han permitido a Google asociar su historial de navegación web y en aplicaciones con sus cuentas de Google, así como a utilizar la información de sus cuentas de Google para personalizar los anuncios que ven en Internet, Google usará los datos de los usuarios que han iniciado sesión junto con sus datos de Google Analytics con el fin de crear y definir listas de audiencias para aplicar el remarketing multidispositivo. Con objeto de poder ofrecer esta función, Google Analytics recopilará los identificadores autenticados por Google de estos usuarios (considerados datos personales de Google) y los añadirá temporalmente a sus datos de Google Analytics para completar sus audiencias.

No es necesario que realice ninguna acción para aplicar estos cambios, pero le pedimos que revise sus políticas de privacidad y realice las actualizaciones que considere necesarias para explicar qué datos recopila su empresa y qué información comparte con Google.

Estos cambios no afectarán a sus derechos sobre sus datos de Google Analytics, que seguirán siendo de su propiedad.

Como siempre, los usuarios de Google pueden controlar su experiencia publicitaria (o inhabilitar los anuncios personalizados en general) en Mi cuenta.

Si no desea habilitar el remarketing con Google Analytics, desactive la recopilación de datos de remarketing.