Interficto
  • Blog de SEO y posicionamiento web

    Blog sobre Link Building, SEO y Posicionamiento Web


contenido inteligente

El contenido inteligente, también conocido como Smart Content, es todo aquel contenido que ha sufrido una modificación para ser personalizado y que logra atender todas aquellas necesidades que pueda tener cada cliente en particular.

El contenido inteligente permite ofrecer un contenido que sea diseñado especial y específicamente para la etapa de compra en la que se pueda encontrar un prospecto de cliente, o un contenido que pueda estar dirigido solo a aquellos usuarios que visitan por primera vez un sitio web. El secreto de este tipo de contenido es que es posible ser creado en base a toda la información que has logrado obtener de tus contactos.

De esta forma, si una empresa es capaz de crear contenido inteligente que esté adaptado a las características, preferencias y gustos de cada usuario, estará generando un vínculo importante con cada uno de sus clientes potenciales y un mayor compromiso, lo que les llevará a estar dentro de su funel de ventas (o de conversiones, si es el caso) de manera más rápida y efectiva.

Estrategias básicas del contenido inteligente

 

  • Eliminar la repetición de conversiones: cuando un usuario ya ha realizado una acción deseada, no se le debe repetir una y otra vez que lo vuelva a hacer, ya que esto lo puede alejar de nuestra marca por estar saturándolo.

 

  • Monitorear al usuario dentro del ciclo de compra: Siempre es necesario saber en qué punto de la compra se encuentra cada uno de nuestros usuarios. De esta forma se tendrá la posibilidad de actuar a tiempo para personalizar los contenidos que se le mostrarán para que se puedan cumplir los objetivos propuestos.

 

  • Eliminar cualquier paso repetitivo: la idea es que ningún usuario tenga que repetir un paso que ya ha realizado, así haya sido ejecutado en una visita anterior. De esta manera el cliente sentirá que ahorra tiempo y su nivel de satisfacción será mucho mayor.

 

  • Adaptar el contenido al usuario: el mayor tesoro que cualquier negocio o empresa puede atesorar es la información que cada usuario ha proporcionado. Este es el principal suministro que nos permitirá personalizar la información que se le entrega, haciendo que su experiencia sea única, agradable y satisfactoria.