Interficto
  • Blog de SEO y posicionamiento web

    Blog sobre Link Building, SEO y Posicionamiento Web


Test My Site

Test My Site es la más reciente herramienta lanzada por Google y que permite medir la velocidad de los sitios web móviles. Su principal objetivo es ayudar a que los desarrolladores pierdan la menor cantidad posible de visitantes debido a problemas con el tiempo de carga. Esta se puede considerar como una opción alternativa para PageSpeed Tools, la cual entrega también información valiosa de cómo mejorar la velocidad de carga de una web.

Con la ayuda de esta nueva herramienta, Google espera que los desarrolladores de páginas web presten mucha más atención al tiempo de carga. Este tiempo se puede considerar bueno cuando no supera los 3 segundos, lo cual es un tiempo realmente razonable.

Google Test My Site

¿Cómo funciona Test My Site?

El sistema de funcionamiento de Test My Site es realmente simple. Tan solo es necesario ingresar a su sitio web y allí agregar la URL que se desea avaluar. Después de realizar el análisis, que es normal que demore unos segundos, esta herramienta nos dirá la cantidad de segundos que tarda en cargar la versión móvil de un sitio web, además del estimado de visitantes que se pueden perder debido a la velocidad de carga.

Cómo información adicional, Test My Site ofrece un ránking comparativo del sitio web que se está revisando con respecto a otras páginas web de su mismo sector o competencia. También permite conocer el tiempo de carga que se puede reducir si se aplican los cambios recomendados.

En caso de desearlo, Google Test My Site puede enviar un correo con un informe gratuito mucho más completo. Para ello solo es necesario hacer la solicitud por medio de un botón, llenar el campo de correo electrónico y luego esperar a que sea enviado. El tiempo que Google dice tardar para enviar dicho informe es menor a 60 minutos.

Este es el enlace de Test My Site: https://testmysite.thinkwithgoogle.com/intl/es-419