Interficto
  • Blog de SEO y posicionamiento web

    Blog sobre Link Building, SEO y Posicionamiento Web


marketing para instagram

El crecimiento de Instagram es innegable, y es tal vez por ello que cada vez mayor cantidad de empresas y negocios están recurriendo a esta red social para promocionar sus productos y/o servicios, además de mantener un contacto mucho más directo con sus clientes (lo cual permite una mayor fidelización.) Solo en 2016 se reportó un incremento de cuentas corporativas en Instagrm de un 55%, lo que permite ver la importancia de tener presencia allí. Por ello, hoy te queremos dar algunos tips de marketing para Instagram que deberás tener siempre en cuenta para tus estrategias.

tips de marketing en Instagram

Sin embargo, es importante recordar que con el solo hecho de tener una cuenta en Instagram no se van a aumentar las ventas de un día para otro, sino que se requiere de trabajo, constancia, disciplina y mucha creatividad. Según BrandWatch, estos son los mejores tips que puedes usar para tu cuenta corporativa de Instagram:

3 tips para estrategias de marketing para Instagram

1- Realizar publicaciones emocionales y divertidas: no cabe duda de que Instagram es una red social demasiado emotiva, y es por ello que resulta importante hacer publicaciones que puedan tocar los sentimientos de los usuarios o hacerlos reír. Para ello, la recomendación es explorar diferentes temas y formatos que permitan alcanzar una mayor interacción por parte de tus seguidores.  Sin embargo, se debe evitar a toda costa caer en lo vulgar, así como tener cuidado de tocar temas que resulten demasiado sensibles y puedan generar un efecto contrario, el cual podría incluso hacer que pierdas cualquier avance que hayas obtenido anteriormente.

2- Muestra el lado más humano de tu empresa: las publicaciones que muestran fotos o vídeos con el personal de tu empresa pueden ayudar demasiado. Sin embargo deberás tener en cuenta dos aspectos demasiado importantes para no generar un efecto adverso:

  • Evitar a toda costa las poses formales y muy acartonadas. Siempre se debe mostrar fescura y expontaneidad
  • Siempre mostrar una sonrisa. De nada vale mostrar a tus trabajadores si ellos no son realmente felices en tu empresa, ya que esto se podrá notar por parte de tus seguidores.

3- Aprende de los mejores: siempre es buena idea ver que hacen los principales referentes y aprender de ellos. Para ello te puedes fijar en empresas que han logrado marcar la pauta en Instagram, como lo son Adidas, Nike y Starbuks (las principales marcas en Instagram según BrandWatch). Lo mejor que han realizado estas marcas es su patrocinio a diferentes eventos, lo que se ha visto reflejado en un muy alto índice de engagement. Además, utilizar influenciadores, tal como lo han hecho estas marcas, siempre será una muy buena opción.

Como recomendación final, usar la plataforma publicitaria que ofrece Facebook para campañas en Instagram. Acá el truco será siempre tener una buena segmentación, una imagen impactante y un copy bastante claro.