Interficto
  • Blog de SEO y posicionamiento web

    Blog sobre Link Building, SEO y Posicionamiento Web


WordPress 4.4

Hace ya un par de años que los sitios web con diseño adaptado a celulares, o mejor conocido como “Responsive Web Design”, pasaron de una simple tendencia a ser casi una obligación en la actualidad. Es por ello que tanto desarrolladores como diseñadores y demás personas que hacen parte del mundo del diseño web han realizado grandes esfuerzos para mejorar y facilitar sus trabajos.

WordPress ha puesto un nuevo grano de arena para dar solución a uno de los temas que dan los mayores dolores de cabeza a propietarios de sitios web (sobre todo para quienes no tienen experiencia en códigos), ya que con su nueva actualización (WordPress 4.4) todas las imágenes que se suban, automáticamente serán responsive.

¿Cómo se logró que las imágenes subidas a WordPress sean responsive?

wordpress-clifford

Para lograr que esto funcione, a la actualización de WordPress 4,4 se le ha añadido un atributo “srcset”, el cual permitirá que sea el mismo navegador de cada usuario quien elija la imagen más apropiada a utilizar. Aunque está es una solución que parece bastante simple, la realidad es que el trabajo para lograrlo ha sido bastante arduo, ya que fue necesario modificar gran cantidad de archivos y códigos, tiempo de pruebas.

Esto es una gran noticia para quienes basan sus desarrollos web en un CMS como WordPress y que además usan plantillas que permiten tener su sitio en responsive, ya que esto era un tema que generaba muchos dolores de cabeza. Incluso, esto ayudará a mejorar los tiempos de carga de los sitios web basados en WordPress.

Además es también un aspecto muy positivo para todas las personas preocupadas por el posicionamiento web de sus sitios ante los motores de búsqueda, especialmente Google. Esto es debido a que Google ahora presta mucha más atención a la experiencia del usuario al navegar dentro de cada página.

¿Qué se debe hacer ahora? La verdad es que solo restan dos cosas que hacer. La primera de ellas es actualizar todos los sitios de WordPress a su versión 4.4 para poder hacer que sus imágenes sean responsive. Lo segundo que se debe hacer es dar un agradecimiento muy especial a las 469 personas que contribuyeron en el proceso de actualización y liberación de esta nueva versión de WordPress.