Interficto
  • Blog de SEO y posicionamiento web

    Blog sobre Link Building, SEO y Posicionamiento Web


rediseño de tu página web

Hace 9 años que asesoramos empresas en temas de Marketing Digital. En un inicio comenzamos haciendo únicamente posicionamiento web (SEO) y es allí donde tenemos nuestra mayor fortaleza y grado de experiencia. Nuestro equipo fue entrenado por los mejores especialistas y puesto a prueba en uno de los mercados digitales más competido que existe, me refiero al mercado de España, en el que hasta hace 4 años teníamos el 90% de nuestros clientes.

Hace 4 años, es decir en el año 2013, tomamos la decisión de trabajar fuertemente en el mercado Colombiano (mercado al que somos completamente naturales pues nuestra sede se encuentra en Medellín, Colombia).

Puedes agendar una cita con uno de nuestros ejecutivos de cuenta para conocer más de nuestro portafolio de diseño de páginas web.

Esta decisión vino acompañada de grandes retos, uno de estos fue adaptar nuestros procesos al mercado colombiano, el cual tenía para ese entonces prácticas muy incipientes en temas de marketing digital y comercio electrónico.

Nosotros veníamos de trabajar en el mercado Español y de Estados Unidos donde la mayoría de empresarios tenían claro cómo debían contratar sus páginas web, los indicadores clave en temas digitales y además ponían el tema digital como eje principal de muchas de sus actividades de mercadeo.

En Colombia, si bien el mercado ha evolucionado, para ese entonces nos encontramos dificultades básicas como sitios web mal desarrollados o pensados de manera incoherente para una estrategia de Marketing Digital o posicionamiento web. Este tema es de lo que voy hablar esta serie de artículos.

Te recomiendo que te inscribas en el siguiente formulario, para avisarte de nuevos post que te ayudarán a tomar mejores decisiones en temas de marketing digital.

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Tu teléfono (requerido)

Desde luego, si estás justo en ese momento donde ya debes contratar una empresa para que rediseñe tu sitio web, te invito a que conozcas nuestro servicio de diseño de páginas web haciendo clic en este enlace.

Antes de decirte cuales son estos errores, debo decirte que el síntoma principal de que has caído en ese error es que estés rediseñando tu sitio de manera periódica o que tu sitio web actual no te esté arrojando prospectos de clientes. Es decir:

Si hace menos de 3 años hiciste tu página web y estás pensando en cambiarla o actualmente, no recibes prospectos de clientes desde tu página web, correrás el peligro que al rediseñar estés haciendo lo mismo y sintiéndote igual de insatisfecho en un corto periodo de tiempo.

¿Cuáles son esos 4 errores más comunes al hacer el rediseño de tu página web?

  1. Páginas web que no están orientadas a la venta y posicionamiento de marca: Esto resulta obvio, y también sé que puede que hayan sitios web o empresas que no persigan esencialmente el objetivo de más ventas – Para las PYMES este es un objetivo esencial – pero si definitivamente no estás generando prospectos de clientes deberás analizar tu contenido, la estructura de página web, la programación que hay detrás de toda la imagen gráfica, entre otros aspectos.
  2. CMS o gestor de contenidos: Debes de huir de aquellos CMS que son hechos por particulares o empresas. Esto es una mala práctica ya que quedarás dependiendo de estas empresas y además estarás despreciando el conocimiento colectivo que está inmerso en grandes CMS gratuitos o pagados (según tus necesidades y posibilidades). Hay grandes CMS como WordPress, Magento, Prestashop; así como otros no tan buenos. En CMS gratuitos nosotros elegimos sin duda a WordPress aun cuando sean tiendas virtuales, ya que los demás no resultan muy útiles para ejecutar nuestras estrategias de marketing digital. En CMS pagos, dependiendo de la necesidad trabajamos con Sharepoint, Umbraco (que es libre pero su ambiente de desarrollo requiere licencias), IBM, entre otros.
  3. Servicio Postventa y acompañamiento en las etapas posteriores: No se trata solo de diseñar una página web, se trata de que este sea el primer paso para una estrategia digital que te proporcione un ROI efectivo. Debo decirte que solo con un diseño web sin importar quien lo haga no será suficiente, es allí donde necesitas un respaldo enorme, un aliado que pueda acompañarte en las etapas posteriores. Entonces en este POST te daré los indicadores más importantes para determinar si el aliado en el que estás pensando o al que le solicitaste una cotización cumple con lo mínimo necesario para acompañarte en todo tu proceso. Si no lo es, te aconsejo que lo descartes de inmediato, pues cuando elijas el aliado para las demás etapas de tu proceso de mercadeo digital seguro tendrás que volver a diseñar la página web o asumir costos adicionales por hacer cambios que debió prever tu primer aliado (quien diseño tu página en primera instancia).  Conoce nuestro servicio de páginas web haciendo clic en este enlace.
  4. Pretender cubrir todas las necesidades desde el inicio: En temas de marketing digital planear mucho no vale la pena. Esto es porque una vez pones en marcha tu estrategia digital puedes medir absolutamente todo y estas mediciones y análisis de los indicadores con toda seguridad cambiarán todos tus planes. No quiero decir con esto que no se deba planear, desde luego sí, pero debo confesarte que a veces me he reunido con empresas muy grandes que quieren tener cubierto cada uno de los detalles de lo que va a pasar en los próximos 3 años con su plataforma digital (Esto es porque su presupuesto de mercadeo lo evalúan cada 3 años) y entonces esto los lleva a tomar malas decisiones. Mi recomendación es hacer un primer desarrollo flexible y ponerlo en marcha rápidamente y gracias al CMS (punto 2) y al formidable aliado que elegiste (punto 3) podrás ir midiendo los resultados y tomando decisiones para conseguir el objetivo planteado.

Bien pues espero que estos TIPS sean de ayuda. Desde luego no puedo dejar de recordarte que nosotros también podríamos ocuparnos del rediseño de tu sitio web o acompañarte en tu estrategia de marketing digital.