Interficto
  • Blog de SEO y posicionamiento web

    Blog sobre Link Building, SEO y Posicionamiento Web


WhatsApp Business

Tal como lo habíamos anunciado el pasado 04 de agosto en nuestro blog (ver artículo aquí), la aplicación de mensajería estaba próxima a lanzar una versión de WhatsApp para empresas, con la idea de facilitar la comunicación entre comerciantes y clientes. De esta manera, se ha lanzado oficialmente WhatsApp Business con funciones únicamente enfocadas a la gestión empresarial.

Funciones de WhatsApp Business

WhatsApp Business

La principal ventaja de WhatsApp Business está en que esta versión dedicada a empresas trae consigo algunas funciones adicionales que van a ayudar a mejorar la atención a los clientes por este medio. Dichas funcionalidades incluyen:

  • Mensajes de bienvenida: esta función nos permitirá crear un mensaje estandarizado que se enviará automáticamente a un cliente cuanto nos haya escrito por primera vez. Además, será posible programar un mensaje que sea enviado cada 14 días a aquellos clientes que nos hayan enviado algún mensaje pero con los cuales no se haya generado ninguna interacción por 14 días. Estos mensajes tendrán un límite de 200 caracteres.
  • Mensaje de ausencia: es normal que existan horarios de atención, ya sea por horas de descanso, cierre o simplemente días de descanso. Con la versión de WhastApp para empresas también será posible programar mensajes de respuesta automática a quienes escriban en estos periodos, los cuales pueden ser programados en la aplicación con anterioridad. Sin embargo, estos mensajes solo se van a enviar si el dispositivo donde se ha instalado la aplicación tiene conexión a internet.
  • Respuestas rápidas: este tipo de respuesta funciona a modo de comandos. Es decir, se puede programar para que cuando en el mensaje se escriba /hola, el mensaje envíado sea “Hola, es un gusto para nuestra empresa atenderte. Cómo te puedo ayudar?”. De esta manera, tendremos mayor facilidad a la hora de atender a un cliente mientras seguimos atendiendo a otras personas o incluso realizando otras actividades laborales.
  • Estadísticas: para nadie es un secreto que toda empresa debe mantener estadísticas claras de todas sus actividades; incluso, de la atención a sus clientes. Con WhatsApp Business podremos conocer los siguientes datos:
    • Número de mensajes enviados

    • Número de mensajes entregados

    • Número de mensajes recibidos y leídos